lunes, 14 de enero de 2013

Lo que le guste, me avisa



Nunca creí y desconfié bastante de la gente que usa la palabra “magia” para describir algún aspecto de su relaciona amorosa…cual es la magia a descubrir? Que le gusta más si el pollo a la parrilla o al horno?, pero por otra parte el simple hecho de vetar el uso de la palabra magia sé que me va a complicar las cosas al momento de desarrollar la idea  que nos convoca…hay cosas que no deben avisarse, de hecho uno debe esforzarse al máximo para que ahí queden, invisibles a los ojos de terceros. 

Creo que cuando se revela por completo, deja de ser uno, y se convierte en una de esas personas que invitan a ser modificadas y manipuladas al antojo de otros,  esas personas que carecen de atractivo y a las cuales es tan fácil correrlas para el lado que disparan.

Pero si uno fuera previniendo a los otros sobre cuales cosas nos gustan o no, la mayoría de la humanidad se volvería vaga…imagínese a Miguel Ángel, habiendo terminado de pintar el techo de la Sixtina, dejándola una nota al papa diciendo “ si te gusta como quedo, avísame”….su genio, su arte, quedaría reducido a la nada , se lo podría minimizar en función del gusto de un fulano cualquiera. Uno más o manos en el interactuar forzado al que nos vemos obligados por vivir en sociedad se da cuenta de muchos de los gustos de una persona, gente que prefiere el colectivo antes que el tren, una moto antes que un auto, una biblioteca a internet, tal vez por la simple oposición o porque existen señales que no pueden ser ocultas. Son por otro lado estas mismas “pistas” que se revelan por si solas a las que más atentos debemos estar, si vemos salir a alguien de un kiosco dos veces con una botella de Fanta, no significa que la prefiera sobre la Sprite, ya simplemente, la posibilidad de que el kiosquero no tenga Sprite o que simplemente este natural y no de para tomarla así con 40 grados de calor es altamente probable también.  Veamos esas señales chicas, pero no construyamos estereotipos, esta bueno ir descubriendo cosas y sobre todo esta bueno descubrir a quien tenemos cerca.

Mi madre días atrás, sentada en la cocina de su casa, mientras me ponía el tazon de café con leche en la mesa me dijo: - vos y tu hermano no tienen de que quejarse, yo soy una muy buena madre - , acto seguido mi carcajada resonó en toda la cocina, por supuesto no se lo dije pero mi madre señores, ha hecho lo que pudo, pero no por eso se convirtió en una buena madre, claramente uno no tiene mucho derecho de lastimar con ese tipo de juicios, pero de forma simpática trate de hacerle entender a mi madre que determinados juicios de valores deberían quedar reservados solo a mi hermano y a mí. No revele si convencimiento sobre ser bueno en algo si no quiere que se lo hagan pedacitos, mientras tratan de no escupir el café con leche por el ataque de risa.

“Si le gusta, avíseme”, se vuelve hasta grosero en una tarjeta de presentación, creo que estaría bien para un chef, los gustos culinarios si dependen en gran medida del capricho de los otros, pero imagínese un amante dejando aquella tarjeta con un número telefónico en una mesa de luz,  hablaría del poco esfuerzo y de un desempeño mediocre, uno sabe cuando obra en función de hacer cosas que gusten y cuando no.

Acotar la sorpresa a un pollo al horno o a la parrilla, también me parece chato y poco revelador. Los  gustos son personales y deberían ser revelados con prudencia, imagino una carta llegando con una grabación de ensayo de metallica y una papelito donde Newsted escribiera “si te gusta, avisáme”. Señor, yo perdería las zapatillas ante eso, y así fuera Metallica cantando el feliz cumpleaños en checo, si, si me gustaría, porque uno con los gustos es poco exigente,  le gustan las milanesas y a menos que se atraque de milanesas y este descompuesto una semana siempre le van a gustar las milanesas.

No se devane los sesos tratando de pensar que es lo que le gusta a tal o cual persona, no se esfuerce por darle los gustos, porque aquello que realmente gusta, lo significativo, siempre siempre, se está muy lejos de averiguarlo.



Mariana

No hay comentarios:

Publicar un comentario