viernes, 1 de junio de 2012

no niego, es la realidad


*
- Me dice que conmigo no puede hablar, que ante todo siempre estoy negando, pffff…como quiere que no niegue, si no hace más que proponer boludeces, si alguien viene y me dice mira voy a frenar el tren de las 6, si el rápido que va a la Pampa de pecho, y seguro que no me pasa nada, yo necesariamente le tengo que decir que lo van a juntar con cuchara, entendes…. –
- si, yo te entiendo el punto pero….vamos, vos sos una persona negativa –
- es ahí donde te equivocas, yo no soy una persona negativa, yo no creo que todo este mal o que todas las acciones del mundo estén mal, yo lo único que creo es que si me venís a plantear una boludez es obvio que te voy a decir que no, y no cualquier no, un no fundamentado, como corresponde, no un no porque no –
- Laura, vos te acordas esa vez que le dijiste que no podía aceptar el laburo de México, el flaco lo había recontra pensado y era la oportunidad, después pasó lo que pasó no?, pero bueno, le habría servido de experiencia mas no sea –
- ahí está!, mira como vos sola te metes al matadero, “después pasó lo que pasó”, no me jodas, después pasó que la empresa quebró y los dejó a todos varados allá, ahora… si vos queres creer que yo le cagué la carrera porque le dije que estaba laburando para un par de garcas …allá vos y el hecho de no poder ver mas allá de tu nariz, -
- bueno, otro ejemplo, el otro día cuando vino Pablo todo contento a decirnos que se iba a construir la casa, no pará, no te rías, dejame terminar vos viste la cara con la que se fue cuando terminamos de cenar…-
- y que querías que le diga, a ver lo banco, hasta te diría que le tengo aprecio, pero se va a construir la casa en el fondo de la casa de la madre, porque se quiere ir de la casa de la madre…hola? –
- pero no tenías derecho a tirarle la ilusión a la mierda –
- mirá si viene y me lo comenta está buscando mi opinión, además se supone que disque amigos somos –
- sí pero igual Lau, está mal, fuiste re negativa –
- a ver vamos de nuevo, con el mismo racionamiento que le hice a él, se muda de la casa de la madre para construirse en el fondo de la casa de la madre, con una madre muuuuy parecida a la mía, invasiva que no entiende jamás cuando está rompiendo las pelotas y que todavía creen que tenemos 10 años, se construye en el fondo de la casa de la madre porque necesita rajar de ¡esa! madre, de la misma forma que necesite yo hace mmmmmmmmmmm dejame pensar  12 años antes?, ya esta grande y pelotudo como para no resolver el Edipo, y al flaco no se le ocurre mejor idea que esa –
- no es que se le ocurrió, no tiene otra opción, vos viste lo que es la vieja, y no le dan los números para un alquiler –
- momento, momento, si se le ocurrió y ahí está tirando la guita, por qué?, porque ese tipo de gente, ósea ese tipo de madres no lo entienden… entonces sabes que, la doña se piensa que le están haciendo un quincho, va a ser igual de invasiva, metida y rompe pelotas, Pablo lo único que está haciendo es hacerse una pieza cariiiisima, nada más. –
- no, es al pedo con vos, sabes que tiene razón Andrés, que seas más negativa sería imposible,…-
- no, no es negativismo es realismo, te gusta bien, no te gusta anda a hablar con tus otras amigas Juli…-
- bue, ya esta te salió la soberbia de adentro, no podes con vos misma es al pedo, cambiando de tema, cuando lo vamos a conocer –
-no, lo van a conocer…-
- yo sabía, te juro que sabia…a ver por qué no lo vamos a conocer? –
- eh, porque no Juli, me cuesta a mí que los quiero a veces ser amiga de ustedes, no lo van a conocer, no lo voy a exponer a que tenga que estar hablando con el pelotudo del marido de Clara mientras hace el asado. Lucas es diferente, es mas como yo, no lo van a conocer, me cuesta a mí a veces hablar con ustedes, lo llego a llevar uno de los días que nos juntamos a cenar y se vuela la tapa de los sesos y no quiero, a mi me gusta – sonrió, al tiempo que reflejo una mezcla de capricho y superioridad con la mirada.
-sos tan odiosa Lau, pero tan odiosa, sabes qué?, no lo queres traer no lo traigas, seguramente tendrán grandes temas de conversación vos y el pobre flaco ese que te banca, no lo traigas-
- no lo voy a llevar, eso está claro desde un principio – rió, miró el reloj, sabía que en un rato debía salir hacia el instituto, tenía que dar clases y estaba bastante intrigada de por qué su amiga le había propuesto tomar un café  cuando solían juntarse a comer bastante seguido, así que decidió arremeter y preguntar… - Ju, paso algo que dijiste de juntarnos? –
Julieta dudo, tenía una noticia que darle a su amiga, pero sabia que ella iba a tomarla y acto seguido destrozarla, derrumbarle todos los castillos que había construido, romperle la ilusión en mil pedazos, por eso había decidido sacarla del grupo, para que no abriera la bocota delante de todos, para que no la pusiera en vergüenza, si había que recibir las balas mejor sin testigos, Laura decía que se le dificultaba ser amiga de ella, pero no sabía en realidad lo que le costaba a Julieta.
- Me voy a casar Lau, nos casamos con Rodrigo en diciembre, eso es lo que te quería decir . – y se quedo callada, sin más que agregar esperando el palazo de su amiga.
- Está bien, me imagine que venía por ahí, no voy a decir nada, ya sabes que creo que Rodrigo es un boludo, pero bueno pienso eso del 90 % de la raza humana, que le voy a hacer?, no te voy a decir nada.-
Julieta comprendió que era preferible la negatividad de su amiga, que sin eso no tenia colchón, ese colchoncito que Laura sabia amoldar mejor que nadie para que las caídas no fueran tan fuertes, entendió que con esos no cuidaba, los bajaba a tierra, los llamaba a la realidad.
(* Aviso: antes que nada esta fue una semana particularmente rara, no importa si rara buena o rara mala, pero rara es la palabra, así que disculpen por este texto que es lo peor que he hecho en muchísimo tiempo, no lo lean, está todo bien, es realismo.)

         Mariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario